SE “CALIENTA” LA ONU. CAMBIO CLIMÁTICO ACELERA AGENDA DE LÍDERES MUNDIALES

EP New York/ Cambio Climático

Mientras los científicos comprueban cada vez mas los drásticos cambios climáticos que se han dado en las zonas polares y glaciares así como el efecto invernadero producido por el calentamiento global , el compromiso de los líderes mundiales con sus naciones a mediano plazo (año 2050)  , para controlar y erradicar los gases contaminantes,  parece tan lento como peligroso para el futuro inmediato del planeta. Pareciera una carrera contra el reloj que ha despertado un nuevo interés mundial a través de protestas lideradas por millones de jóvenes en cabeza de Greta Thunberg , la líder activista sueca que “calentó” la ONU con un duro mensaje sobrec el cambio climático.

“Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías”, subrayó la sueca, quien destacó que la clase política y económica es indiferente y sólo habla de “dinero, cuentos de hadas y crecimiento económico eterno”. En contraste y en medio de una inesperada visita ,  el presidente de EE.UU , Donald Trump , quiso ironizar la noble causa de Greta , al citar en twitter que “Parecía una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo verla!”, citó el mandatario, junto a un video de la adolescente.

Thunberg brindó ayer un discurso en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, en el que subrayó que le han robado sus sueños y su infancia.

Con los ojos llorosos y la voz temblorosa, Thunberg, de 16 años, acusó a los líderes mundiales de traicionar a su generación por su inacción para limitar el calentamiento del planeta.

“Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas (…) Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”, lanzó la activista, el nuevo rostro de un movimiento mundial de jóvenes que exigen acciones urgentes contra el calentamiento global.

Greta Thunberg y Donald Trump se cruzaron brevemente durante la cumbre de la ONU sobre el clima en Nueva York, donde el mandatario estadounidense hizo una aparición sorpresa de unos minutos. Un video del instante donde se cruzan muestra a la joven fusilando a Trump con la mirada.

De otro lado , la agenda de la ONU continúa esta semana con otros temas candentes como la desaceleración económica, el fenómeno migratorio, el conflicto en Oriente Próximo y la crisis venezolana marcan otro tono político que comienza este martes 24 de septiembre. (Con inf. de AP–AFP—Reuters–‘Ansa) 


Tema relacionado : Científicos comprueban final de glaciar venezolano

 

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)