“Marca país Colombia” se toma las calles de Washington DC en desfile de las naciones

 
EP New York/ sociales 
Por: Gustavo Lugo /enviado especial
 

Washington D.C., celebró durante dos días la tradicional  fiesta latina que reúne cada año las representaciones artísticas y culturales más destacadas de América Latina y como preámbulo al mes de la hispanidad que se celebra en octubre.

La fiesta dio inicio el sábado 21 con el desfile de las naciones en un reto de las delegaciones por ser el mejor país en mostrar su cultura, música, y sus coloridos trajes típicos, mezclados con sus tradicionales ritmos musicales natos de las diferentes culturas. Mientras que al dia siguiente , el domingo , cierra con broche de oro con el gran festival D.C. 2019 que reúne a toda la comunidad hispana del area metrópolitana en la capital del país.

Fiesta D.C. celebró el 48 aniversario en el 2019, tomando como base el gran desarrollo y crecimiento de los latinos en el Distrito de Columbia. Se calcula que unos 900.000 latinos viven en la región metropolitana de este distrito siendo el 10 por ciento de la población de la ciudad.

Sobre el desfile hay que anotar y resaltar el estupendo colorido de los trajes típicos de las naciones latinoamericanas adornados por miles  de banderas a lo largo y ancho de la Constitution Ave. desde la 7th. hasta la 12th. North to Penn Ave. mostrando el orgullo de sus raíces.

Cerca de 200.000 personas estuvieron presentes disfrutando y celebrando con orgullo lo más representativo de su cultura. En esta ocasión *MARCA PAIS 2019, (país de honor), le correspondió a COLOMBIA cuyas delegaciones de Nueva York y otros Estados cercanos lograron exaltar la cultura , los trajes típicos , la música y el folclor caribeño y el tradicional desfile de yipaos. 

Es de acotar que el desfile estuvo encabezado por la alcaldesa Muriel Elizabeth Bowser , acompañada de lideres comunitarios y personajes de la vida pública.

Como estaba previsto la delegacion de Colombiana,  y como se dice en el lenguaje popular “Colombia hechó la casa por la ventana”. La belleza latina estuvo representada por la Colombiana IANNA ZAROUBINE miss simpatía y la Ecuatoriana Daniela Caisaguano miss Parade.

Desde diferentes Estados de la nación llegaron Colombianos para unirse al desfile, grupos como las Chapoleras Colombia USA,  Carnaval de Barranquilla en Washington, Los Yipao, Feria de la Flores de Medellin, El Tío Juan desde Colombia representado por Luis Ramirez, y por supuesto los medios de comunicación que se encargaron de plasmar cada detalle de la parada.
Agradecimiento muy especial a Marlene Cardona de Colombia Te Espera por la invitación y atención a los medios de comunicación.

 
La marca país es un concepto utilizado en marketing y comunicación social para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país, a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, ya sea: el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y/o los organismos públicos. Estos determinan los valores que se asocian a ese país.
 
Una buena marca país es, para los defensores de este concepto, un valor añadido para los productos provenientes de ese país y etiquetados como «Made in…», así como para el turismo, la atracción de capital extranjero, la captación de mano de obra y su influencia política y cultural en el mundo. Como consecuencia de ello, numerosos países cuentan con organismos dedicados a mejorar su imagen de marca y enfatizar sus cualidades diferenciadoras.
 
Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)