EP New York/Cultura

En Estados Unidos se han escrito muchas historias sobre la vida de los inmigrantes , sobre sus penurias , escollos y sobre distintas formas de superación. Muchas o la mayoría de esas historias , se han construído con un patrón establecido por la lucha y el deseo de superación. Y , aunque el objetivo siempre rayano a el  “clichet” del <<sueño americano>> , hay casos en donde la persecución y el miedo terminan convirtiéndose en verdaderas joyas de la literatura y el arte.

Las mujeres de verdad tienen curvas , es una obra de teatro escrita por Josefina López bajo la dirección de la Dra. Linda Gould. Es la historia divertida y conmovedora de cinco inmigrantes mexicanas que trabajan en una pequeña fábrica de Costura en Los Ángeles en 1987.

La escritora López tradujo la obra al español y fue coautora del guión de la película en inglés : Real Women Have Curves , que fue premiada en el año 2002.

Linda Gould , quien dirige el grupo teatral CRUZANDO CAMINOS , el cual reprenta esta obra teatral , integrada por cinco latinoamericanos , en diálogo con el director de EP New York , y para el Informativo de la noche , de Ciudad Latinafm.com , describe a “las mujeres de verdad tienen curvas, como una de las mejores obras que narra y describe la difícil situación de las mujeres inmigrantes y , lo mejor, es que es una obra actualizada cuyo desarrollo y problemática esbozan temas relacionados con el matrimonio , la autoestima , la situación legal y , por supuesto , el aspecto femenino y la sexualidad.

Y sobre el cuerpo femenino se desprende , en sí mismo , una serie de estereotipos complejos que se destacan en la obra , dando un contenido social y sicológico.

Sobre los actores , apoyo económico y otros proyectos para el grupo teatral “Cruzando Caminos” , Linda Gould los amplía en la siguiente entrevista

Escuchar entrevista

https://www.spreaker.com/episode/19473842

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)