Bloomberg , otro magnate rumbo a la Casa Blanca

EP New York/ actualidad política

El ex alcalde de Nueva York y magnate Michael Bloomberg ha anunciado este domingo su candidatura a la Casa Blanca por el partido Demócrata que le llevaría, de ganar la nominación final del partido, a enfrentarse con el actual presidente, Donald Trump, en las elecciones de 2020

“Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir EE.UU. Creo que mi conjunto único de experiencias en negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar”, escribió el exalcalde de Nueva York en Twitter.

Según medios de Estados Unidos, tras vacilar si sumarse o no en campañas anteriores, Bloomberg decidió hacerlo ahora por su preocupación de que los candidatos demócratas con mayor apoyo hasta la fecha (Joe Biden, Elizabeth Warren y Bernie Sanders) no podrían plantar un claro desafío al ahora presidente.

“No podemos permitirnos cuatro años más de las acciones imprudentes y poco éticas del presidente Trump. Representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otro mandato, es posible que nunca nos recuperemos del daño”, dijo en un comunicado.

Nacido en 1942, en Boston, Massachusetts, Bloomberg creció en el seno de una familia judía, cuyos ancestros provenían de lo que actualmente es Bielorrusia. 

De acuerdo con la revista Forbes, su patrimonio neto en 2019 ascendía a más de US$54.000 millones, lo que lo convierte en la novena persona más rica del orbe.

Sobre su gestión, como alcalde , el nivel de vida en Nueva York mejoró y la criminalidad descendió. Bloomberg fue señalado por implementar un excesivo control policial en la ciudad. (BBC)

 

Please follow and like us:

more recommended stories

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)