!Frost Fest Silent! , una rumba de invierno en silencio

EP New York/ entretenimiento

Por: Gustavo Lugo

¿Te imaginas llegar a una fiesta y ver a todas las personas en una pista bailando diferentes clases de música sin sonido ambiente? Además , con dos o tres DJ’s y ver a unos bebiendo símplemente agua. Pues bien , la realidad es que estamos ad portas de la era del silencio de las discotecas y el baile personalizado.

¿Cómo funciona?

Éste sorprendente avance que ya es una realidad y funciona en sofisticados centros de diversión en Nueva York , Madrid , Bruselas y otros países de europa ya está en marcha y Gustavo Lugo el video periodista de Enfoque , asistió al gran party organizado por Frost Fest Silent, en pleno corazón de Manhattan.

Cuenta gustavo que éste festival es uno de los programas de Braynt Park, que en la temporada de invierno en el centro de Manhattan , New York, se realiza cada año , desde que se inauguró por primera vez en el 2015.

FrostFest Silent! es una rumba bailable al aire libre completamente gratis para todas las edades y culturas, como viene sucediendo años tras año. Es una modalidad que se sigue imponiendo cada vez más en una era donde el bullicio y los volúmenes altos de los equipos de sonido enfrenta graves problemas de salud para las comunidades populares en el mundo del entretenimiento.

Éste 2020 , al rededor de mil personas disfrutaron de los tres djs que simultáneamente mezclaban los tres generos de la noche “Top 40 / EDM, éxitos de los 80 y 90, y Motown / Oldies”, durante tres horas. 

El nuevo Sistema transmisor  de auriculares tiene luces incorporadas, tres canales de reproduccion y con sólo oprimir un boton le da la opcion a las personas de cambiar y escuchar el ritmo  que mas le guste.

Presenciar un festival de este tipo y en medio del intenso frío que se siente en ésta época de invierno donde los abrigos , guantes y botas se constituyen en el traje obligatorio de los bailarines es un poco extraño y atípico. Aparte que las personas cantan , danzan y aplauden sin el sonido ambiente acostumbrado y que es ,por supuesto,  el “centro” de esta divertida forma de disfrutar la vida moderna.

Pero , ¿qué es en realidad el silent disco Sistem?

Éste modero sistema de música ofrece a los invitados una selección de géneros musicales mientras mantiene a todos en la misma pista de baile con sólo tocar un botón , lo cual , es perfecto para diversos grupos con diferentes preferencias de géneros musicales.

Puede haber un evento para múltiples artistas, entretener a los invitados simultáneamente en el mismo espacio, ideal para una batalla de DJs o para incorporar cualquier combinación de experiencias de audio en una sola activación.

Uno de los aspectos más importantes es que ofrece a los invitados un control de volumen personal, eliminando el daño auditivo,  fomenta la conversación, en otras palabras no más gritos por la música a todo volumen y la perdida de la voz.

Funciona muy bien en conferencias y eventos de redes con un enfoque en la comunicación y conexión verbal.

Este nuevo Sistema de auriculares son mucho más fáciles de maniobrar que los enormes sistemas de sonido de altavoces.

Ecualiza la calidad del sonido en un rango de transmission de aproximadamente 500 yardas en un espacio abierto, una calidad de sonido increíble, independientemente de su posición en el lugar (ya sea que esté en una primera fila, en la parte trasera o diferente sitio dentro del rango de transmission).

Usted tiene el control total del audio, simplemente conecta el transmisor a cualquier fuente de audio, ya sea su teléfono inteligente o equipo de sonido profesional, no se requiere Wi-Fi o Bluetooth.

Por ahora solo nos resta irnos habituando al nuevo Sistema, y que no nos sorprenda llegar a una discoteca, salón de baile o cualquier evento musical y ver a todos bailando sin audio ambiental.


Please follow and like us:

more recommended stories

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)