Crece alarma en EE.UU. por propagación de “Coronavirus”

EP New York/ Coronavirus

WASHINGTON, 3 MAR – La alarma coronavirus crece hora tras hora también en Estados Unidos donde el número de las víctimas subió a 9 con al menos 118 casos registrados en todo el país, de los cuales 48 son ciudadanos norteamericanos vueltos del exterior.

Los estados norteamericanos afectados son actualmente 13, pero los decesos ocurrieron todos en el estado de Washington, donde se formó el primer foco en territorio estadounidense y donde por lo menos 18 son las personas actualmente positivas al test y tenidas bajo estricto control.

La mayor parte de los casos está ligado a un hogar para ancianos de Kirkland, localidad no distante de Seattle. Y justamente la West Coast la más afectada en Estados Unidos con otros 20 pacientes en aislamiento en California. Crece el ansia también en Nueva York donde fue localizado un segundo caso de infección de coronavirus que concierne a un hombre de 50 años que trabaja en Manhattan y que recientemente se trasladó a Miami, Florida, donde, a su vez, se registraron por lo menos dos casos.

Sube en tanto la polémica acerca de la respuesta dada a la emergencia por la Administración Trump, que solo en los últimos días constituyó una “task force” encabezada por el vicepresidente, Mike Pence.

La Casa Blanca es acusada de haber minimizado el peligro y de no haber puesto oportunamente en el terreno una coordinación de las acciones a emprender en todo el país. Entre las medidas tomadas figuran el bloqueo de los vuelos desde China y la recomendación a reconsiderar todos los viajes no necesarios hacia otros países hasta ahora afectados como Italia y Corea del Sur.

“Estamos observando qué sucede en otros estados y evaluamos ulteriores restricciones en los viajes desde y hacia las áreas más golpeadas, aunque ni quisiéramos hacerlo”, dijo el presidente. “Estamos monitoreando a Italia, Corea del Sur y Japón muy de cerca”, reafirmó el magnate neoyorquino, “y tomaremos decisiones justas en el momento justo”.

Asimismo, también en Estados Unidos la emergencia coronavirus comienza a hacer sentir su impacto en todos los niveles con la cancelación de vuelos, redimensionamiento y reprogramación de muchos eventos o citas como las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) que tradicionalmente tienen lugar en abril en la capital federal Washington.
  
A su vez, la NBA recomendó a todas las estrellas del básquetbol estadounidense evitar abrazar o estrechar la manos de sus propios fans.(ANSA).
 

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)