Casa Blanca presenta nuevas pautas para la reapertura económica de EE.UU

EP New York/agencias

WASHINGTON /la Casa Blanca presentó este lunes , pautas adicionales para que los estados reabran sus economías y realicen mayores pruebas sobre el coronavirus.

La coordinadora del coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, y el subsecretario de Salud y Servicios Humanos, Brett Giroir, presentaron el plan en una sesión informativa el lunes y dijeron que las partes se agrupan en tres fases, de las cuales Estados Unidos ha completado dos. “El plan establece los roles y responsabilidades para mejorar nuestra asociación entre el sector privado y el sector público, reuniendo a los gobiernos estatales y locales con el gobierno federal para garantizar que podamos lograr y alcanzar nuestros principios y objetivos básicos”, dijo Birx.

La primera fase del plan se ha centrado principalmente en las pruebas, incluído el desbloqueo de la capacidad de prueba completa de cada estado, así como el aumento del número de plataformas para la prueba, la capacidad de recolectar muestras y pruebas y suministros de laboratorio.

También incluye planes para implementar un programa de monitoreo activo para diagnosticar los síntomas y trabajar con personas con mayor riesgo. “Hemos trabajado con los estados para ver dónde se han producido los brotes cuando no están en las grandes áreas metropolitanas y hemos visto que ocurre con mucha frecuencia en lugares cerrados entre los nativos americanos”, dijo Birx.

El vicepresidente Mike Pence dijo que Estados Unidos ha realizado más de 5 millones de pruebas.

Finalmente, la primera fase requiere que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. Trabajen con los gobiernos estatales y locales para garantizar que puedan rastrear rápidamente cada caso sintomático y asintomático para controlar y predecir brotes antes de que se expandan.

La segunda fase incluye la ampliación de la escala de la infraestructura de prueba del sector público y privado y el fortalecimiento de la cadena de suministro de prueba. En última instancia, la fase tres implicaría que el gobierno federal trabaje con los gobernadores para apoyar los planes de prueba y los programas de respuesta rápida para permitir a los estados reabrir negocios, escuelas y otros servicios.

Los gobernadores de Colorado y Nevada acordaron el lunes unirse a un pacto de estados del Pacífico, incluidos California, Oregón y Washington, para coordinar la reapertura de sus estados.

El presidente Donald Trump dijo durante la sesión informativa que recomendaría a los estados que abran de la manera más rápida y segura posible.

“Queremos que lo hagan, recomendamos que lo hagan lo más rápido posible pero con seguridad, queremos que todos estén a salvo”, dijo Trump.

(Con información de UPI Internacional)

 

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)