Inteligencia artificial al servicio del coronavirus

EP New York/ análisis

LA NUEVA REALIDAD : HUMANOS ACOMPAÑADOS POR ROBOTS DESPUES DEL COVID-19

Por:Gustavo Lugo

Desde hace varios varios años la humanidad se ha ido familiarizando con los robots, y será muy pronto una realidad que los seres humanos estaremos acompañados por robots después del covid-19. Ya muchos robots dotados con última tecnologia e inteligencia artificial en diferentes paises se están utilizando y trabajan en el sector de la salud, educación, construcción, sector militar también en el hogar y todo lo que podamos imaginar.

En este tiempo del coronavirus las compañias tecnológicas trabajan a pasos agigantados ensamblando enjambres de robots de todos los tipos y cualidades como robots aéreos, acuáticos (drones), terrestres, y humanos-robots que estarán en nuestro diario vivir, como programadores ,ccreando apps para los teléfonos inteligentes, que por señal bluetooth , detecten a portadores del virus, haciendo sonar las alertas rojas de peligro. (esta tecnología ya es realidad y poco a poco se introdicirá en el mercado de la salud , primordialmente.

EJEMPLO CLARO

En Wuhan China de donde se cree que salió el coronav los robots son utilizados para la entrega de medicina y alimentos. La compañia Robotics Company Cloudminds ha donado robots a varias instalaciones médicas en China, incluído el Hospital de Campo Inteligente Wuhan Wuchang del Centro Deportivo Hong Shan donde algunos son más humanoides que otros, pueden limpiar y desinfectar, administrar medicamentos a los pacientes y medir la temperatura de las personas.

La idea de que los robots humanoides realicen trabajos previamente realizados por humanos puede parecer fuera de lo común, pero en medio de la pandemia global de COVID-19, los robots pueden liberar al personal médico del hospital y limitar la posibilidad de propagación de este invisible virus. La muestra está en  que 14 robots enviados a Wuhan China, ayudaron con la atencion a pacientes en medio del Covid-19.

Los 5G cloud , robots de la compañia CLOUDMINDS  se desplegaron en varios hospitales de la provincia de Wuhan, China, y lograron convertir un hospital de campaña dirigido por humanos en una instalación gestionada por robots y otros dispositivos inteligentes, equipados con un dispositivo de medición de temperatura de 5G que alertaría al personal médico a través de la plataforma de IA (inteligencia Artificial) de cualquier nuevo paciente que presentara síntomas de fiebre.

NUEVA REALIDAD

A la vuelta de la esquina está la nueva realidad  y nos marca un nuevo modelo  de vida que tendremos. Estaremos acompañados paulatinamente de escuadrones de robots,  en las calles, centros comerciales, supermercados, parques, estaciones del metro y buses, se incrementarán estos robots en los aeropuertos, otros harán entregas a domicilio, unos dispersando grupos de personas con altavoces y con pancartas digitales en el pecho y la espalda, además de robots con cámaras ultra avanzadas para detectar la temperatura corporal dotados  con identificacion facial monitoriando a miles de personas por segundos y mandando millones de megabits a  los bancos de datos.

Para los amantes de los animales ¿se imaginan sacar a caminar su robot pet? (mascota robot). Lo bueno de todo es que éstas máquinas obedientes similiares a la raza humana y a los animales, no cobran sueldo, no se cansan, no se equivocan, no se contagian ni caen emfermos y lo único que requieren es que se conecten a la corriente para cargar su bateria ya que es el sustento de su “diario vivir”.

 

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)