Covid-19 , una guerra contra la salud y la vida

EP New York/resumen internacional

por: Gustavo Lugo

Se conoce o define un nuevo orden mundial como un supuesto nuevo período de la historia caracterizado por cambios dramáticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes a nivel global. También , en el ámbito popular, el término se utiliza como parte de diversas teorías de conspiración, así como en relatos apocalípticos relacionados con las escrituras bíblicas.

la mayoría de escritos e investigaciones sobre el tema concuerdan y señalan que a partir de la creación de las Naciones Unidas , luego de la segunda guerra mundial (1939-1945) , las firmas y tratados de paz de las naciones , establecieron parámetros de poder para el dominio económico y político , específicamente emanado de las dos vertientes más poderosa enfrentadas en la posguerra o “guerra fría” entre EE.UU. y RUSIA (antigua Unión Soviética) . Luego , la emansipación , control y poder,  en el mundo , se ejercería por medio de mas convenios y tratados comerciales como la globalización.

Se conocen igualmente otros contextos anexos al orden actual como la creación de organismos para la ayuda y desarrollo de las naciones so pretexto de la paz como la Organización del Comercio Internacional (OCI), después Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) y más tarde, la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Banco Mundial (BM) y y la pieza fundamental: el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante , el predominio económico  ejercido por las naciones del primer mundo aliadas en la posguerra , a través de la globalización y catalogadas como el capitalismo salvaje , está en el ocaso junto a todas las organizaciones de control económico a punto de fenecer por un nuevo orden llamado la tecnología 5G , cuyo motor es impulsado por el miedo y pandemia provocadas por el coronavirus.

COVID-19 COMO TERCERA GUERRA MUNDIAL

AL Covid-19 podría catalogarse como la tercera guerra mundial que comenzó en Diciembre de 2019 en Wuhan China, de donde se cree que salió el virus, también es un conflicto pero de salud global, que al día de hoy  ha implicado a 187 países enfrentados contra un virus y  se puede llamar , hasta ahora , como la mayor amenaza médica del siglo, con millones de médicos movilizados a hospitales y centros de atención en una guerra sin precedentes para salvar vidas, destinando los mayores presupuestos e inversiones económicas y conocimientos cientificos sin distinción de razas y culturas.

(coronavirus: la tercera guerra mundial ó bioterrorismo)

Los gobiernos con el fin de proteger a sus habitantes, han atrincherado a los cuidadanos en sus hogares a pasar cuarentenas, a los médicos y sus asistentes los encuartelaron en los hospitales y centros médicos en la primera linea para combatir contra un enemigo que ataca por todos los frentes. Mientras en otra linea de defensa están los cientificos y virólogos que han unido sus conocimientos y luchan a diario con la esperanza de crear ,  lo antes posible , la vacuna que acabe este virus.

MUERTE , DESTRUCCIÓN Y PODER DE LA SEGUNDA GUERRA , FRENTE  AL NUEVO ORDEN PROTAGONIZADO POR EL COVID-19.

La Segunda Guerra Mundial (conflicto bélico) dejó , muertes, caos económicos, hambrunas, incertidumbre, y la desaparición de plantas industriales, hoy el coronavirus nos está dejando ciudades fantasmas, muertes, los mayores desplomes económicos creando el caos en los índices bursátiles, hambrunas por todas partes, centenares de personas haciendo lineas interminables para conseguir alimentos y mitigar el hambre, millones de empleos perdidos, cierre de miles de industrias y una compleja incertidumbre que nos hace formular más preguntas que respuestas.

Después de la Segunda Guerra, nació un nuevo orden económico mundial,  será que después del covid-19 ¿surgirá un nuevo orden?

Pueda que la pregunta no esté lejos de ser realidad, porque con este remesón que ha sufrido el planeta, el nuevo orden mundial ya está tocando puertas, mientras que los motores que impulsan la economía de las naciones permanecen apagados, las grandes potencias del mundo aprueban billones de dólares como estímulos economicos pero los paises más pobres se quedan rezagados. Si después de la segunda guerra que involucró a la mayor parte  de naciones, hubo un nuevo orden mundial, por ende ahora que están involucrados 187 naciones contra el coronavirus, el porcentaje  del nuevo orden son bastantes altas, es temprano para saber cómo será este nuevo orden, pero es de suponer que los consejeros financieros, económicos y de supervivencia en el planeta ya deben de estar buscando medidas y estrategias mientras las naciones encienden poco a poco los motores económicos y abren las ciudades.

Apple , un aliado a la medida

Ha sido tan grande el impacto social, económico y tecnológico,  que las recomendaciones  del gigante ‘APPLE’ , sobre la pandemia , son abaladas por la oficina de Prevención y Control de Enfermedades,  que aconsejó a todos los ciudadanos utilizar cubrebocas. La compañia , desde luego , hizo modificaciones (updates) en su sistema iOS, para los millones de usuarios de sus teléfonos inteligentes, simplificando el sistema de desbloqueo, permitiéndole al iPHONE detectar cuando una persona esta usando mascarilla, y permitirle al smart phone saltarse al Face ID, y entrar en milésimas de segundos al modo se desbloqueo por el código de seguridad.

Un nuevo orden nos traería por ejemplo, una  única moneda para todos a nivel global como una criptomoneda o una tarjeta (dinero plástico), un sistema de pasaporte o identificación estándar universal que nos permitiría desplazarnos a cualquier lugar, un cuidado y seguro medico general, por nombrar algunos.

Ya la humanidad ha tenido que comenzar a adaptarse a un nuevo orden dejando atrás, las reuniones, los abrazos, las celebraciones, visitas familiares, por el distanciamiento social, el uso de mascarillas, reuniones y celebraciones virtuales, a cumplir con las nuevas normas en las tiendas, supermercados, aeropuertos, transporte masivo, bancos etc.

El covid-19, extremeció la base de nuestras vidas y le abrió las puertas a un nuevo sistema de orden mundial, solo esperemos que el tiempo nos irá dando la respuesta.

video

Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)