“Intelliging” el novedoso método neurolingüistico para aprender inglés

EP New York/ Ciencia y tecnología 

La ciencia cada vez mas desarrolla mejores sistemas y métodos de aprendizaje , en especial , en el área del lenguaje y desde hace décadas ha experimentado con técnicas para asimilar y aprender el idioma inglés sin lograr un objetivo unánime , más allá de la simple metodología adaptada a los tradicionales métodos de enseñanza. Y los resultados , por supuesto , han sido más comerciales que didácticos produciendo la frustración concebida que la mayoría de las personas sienten al pretender perfeccionar este lenguaje.

Pero hoy , la realidad es distinta y sí existe un método neurolingüístico (intelliging) que posee las herramientas útiles y sencillas para  , “poner fin” , a los obsoletos métodos educativos para entender , hablar y escribir en inglés sin complicaciones y estructuras.

Su desarrollador y , por ende , su investigador por muchos años es el dr. Alfredo Cure Michailih , Ingeniero Biomédico (MD) de la Universidad de Boston con experiencia en investigación y desarrollo de Harvard y con licencia (M.IT.) del Instituto Tecnológico de Massachusetts , por sus siglas en inglés.

Por: Francisco Cardona.

Dr. Alfredo Cure , ¿Qué es el método “neurolinguístico” e Intelliging  y cómo funciona en el aprendizaje del inglés?

AC/ El método neurolinguistico, se refiere a un modelo fundamentado en estimular la inteligencia lingüística para el inglés. Es Estimular esa inteligencia que hoy tenemos desarrollada para la español , utilizada para asimilar el inglés de manera inteligente , de manera racional.

por ejemplo , cuando uno entra a un salón de clases y pregunta , aquí en Latinoamérica , en cualquier ciudad de latinoamérica ¿Cómo se pronuncia la A en inglés? todos responden ¡en coro! (ei) Pero luego , uno pregunta ¿cómo se pronuncia la palabra manzana en inglés? una parte dice (eipol) y la otra parte dice (apol) y la respuesta correcta es APOL . Entonces , quienes dijeron apol , respondieron correctamente. Pero, por qué nos enseñan que la A , en inglés , se pronuncia (ei) cuando la -A- suena dependiendo de las letras que la acompañan. Esa es la inteligencia ., ese es el razonamiento de los sonidos del inglés que nosotros tenemos que tener claro que en español sucede que la -A- siempre es -A- . Y en inglés , nos enseñan que la -A- se pronuncia (ei) y , sin embargo , en manzana se pronuncia Apol.

Y , ¿por qué manzana se pronuncia (Apol)? simplemente un ejemplo elemental porque la -A- en manzana está antes de una “doble p”.

Siempre que hay una doble consonante PP , FF, GG, DD, la vocal que está anterior , suena como en español. Entonces cuando aprendemos esa relación , esa correlación, hay un despertar mental hacia los sonidos del inglés ., una predisposición , es trabajar sensibilidad auditiva en una especie de terapia del lenguaje. Luego , cuando la persona es capaz de articular con sencillez ,porque el inglés, cuando dominamos esa relación (texto-sonido) estimulamos la memoria auditiva con dinámicas tipo terapia del lenguaje , el inglés se siente bastante sencillo.

Y es que un niño se la pasa un año antes de pronunciar su primera palabra. Y ¿qué está haciendo? , escuchando , escuchando , escuchando , etc…

Escuche entrevista completa del Dr. Alfedo Cure  en el Podcast de EP NEW YORK aquí.

 


Please follow and like us:

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)